Víctor Rey
Lamento profundamente las expresiones de xenofobia que se están expresando en nuestro continente a través de las redes sociales, medios de comunicación e inclusos en iglesias y reafirmo mi compromiso de continuar contribuyendo al diálogo, entendimiento e integración cultural entre los latinoamericanos y hermanos que vienen de países cercanos buscando una oportunidad para vivir mejor.
Los países de América Latina siempre han sido naciones de paz y acogedoresde nuestros hermanos latinoamericanos. Instamos a la ciudadanía para recibir, acoger y consolar a a los hermanos que vienen buscando paz, libertad y justicia. A la vez damos gracias por las personas y organizaciones que son sensibles ha estado realidad y se han acercado para colaborar y ayudar con un espíritu de paz y justicia.
También pedimos a los gobiernos y a los políticos, que las medidas que implemente en relación a esta situación humanitaria, se enmarquen en el respeto a los Derechos Humanos.
La paz y la solidaridad son valores sagrados para todo cristiano, "bienaventurados los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos e hijas de Dios" Mt 5,9
Quito 27 de agosto 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido! Tus comentarios y reacciones son bien recibidos